En Chimpos nos hemos adentrado con mucha ilusión y éxito en el mundo del espectáculo, en el diseño de vestuarios artísticos para proyectos de cine, teatro y series de televisión.
La función del vestuario es la de completar, a través de su imagen visual, la totalidad del personaje como tal; a través de la conjugación del diseño con el cuerpo del actor se da lugar a una imagen que es percibida como una unidad integrada e indivisible; imagen que es portadora de un mensaje emocional generador de climas que facilitan la puesta en situación y la llegada de la narración al espectador.
Un buen vestuario es aquel que “no se ve”, aquel que es aceptado como una segunda naturaleza, sin cuestionamientos. El vestuario que “se ve”, y se percibe como un artificio, influye negativamente sobre la totalidad de la escena, afectando la verosimilitud de la narración misma.
Nuestro trabajo se centra es conocer al personaje, e interpretar sus posibles formas de vestir en las diversas situaciones por las que transita, sin descuidar el contexto histórico en el que transcurre la narración, y simultáneamente, traducir ambos a la estética propuesta por la dirección de arte de la obra o película.
Los medios de producción son generalmente mixtos: alquiler de prendas originales, adaptación de prendas existentes y realización de prendas nuevas, categorizados según la jerarquía de los personajes, así como la relevancia de cada escena, y adaptados estrictamente a la envergadura de la producción.
Copyright © Chimpos S.L. 2020 - Diseño web Chia na rede